¿Y DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS, QUÉ?



Mis amigos más allegados me han preguntado y se han sentido preocupados de que no haya hecho el más mínimo comentario sobre los resultados de las elecciones andaluzas
 
Os confieso que desde el mismo día de las elecciones, y los inmediatos siguientes en los que metí horas y horas ante la TV, y escuchando la radio ( pues es un tema que realmente me interesa mucho), sabía y deseaba escribir algo al respecto, pero la verdad es que quería hacerlo tras hablar con mis “expertos” amigos, pero no lo he conseguido.

Recordaréis (los lectores habituales de este blog) que el pasado 31 de Enero escribí un artículo titulado “Podemos, ¿Regeneración ética de la política?” en el que comentaba mi conversación con un ex-profesor de Sociología con quien había coincidido en una charla debate sobre la “Necesidad de una regeneración ética en la vida política española”, y que me habló del trabajo de investigación que estaban desarrollando un conjunto de universitarios sobre las previsiones de comportamiento electoral en base a la esencia sociológica de las personas. Pues bien, pensé en hablar con esta persona sobre los resultados de las elecciones andaluzas desde la perspectiva de ese equipo de trabajo pero no he conseguido nada.
En primer lugar, me dijo que él colabora con ese grupo de investigación pero solo de forma puntual cuando le solicitan su ayuda sobre algún fundamento técnico estadístico de los planteamientos del trabajo. En segundo lugar, que ese equipo trabaja contratado por un grupo empresarial y que el proyecto es una auténtica novedad y revolución de estudio político-sociológico y que por tanto no se puede ir por ahí aireando sus trabajos. Y, finalmente, que estas elecciones andaluzas es el primer lote de datos de contraste de los enfoques que ellos están trabajando, y que por tanto “supone” que no tienen aún conclusión alguna al respecto, y que, por supuesto, sin duda que no publicarían nada a lo largo de todo el año. Él consideraba que el objetivo o meta contractual del trabajo son las elecciones generales de fin de año y que las andaluzas y las del próximo mes de Mayo solo serán datos reales de contraste de su modelo. No obstante me dijo que cuando conociera algún avance del trabajo que pudiera comentarme se pondría en contacto conmigo.

Así que me quedé sin posibilidad alguna de transmitiros alguna opinión más sesuda y fundamentada que la mía; y como todos los medios de comunicación se han llenado todos los días de mesas y tertulias de análisis y comentarios, pensé que poco podía yo añadir al respecto.
Simplemente me he entretenido en leer los artículos que he ido publicando en la sección “Elecciones” y me parece que alguna de las consideraciones  -y miedos- que allí fui poniendo de relieve no han resultado muy descaminadas de los resultados electorales.

Así que no os preocupéis que antes del 24 de Mayo ya escribiré algo sobre las próximas Municipales y Autonómicas. De momento solo voy a añadir un par de apuntes: El PP seguirá contándonos mentiras. El PP seguirá echando para atrás algunas de sus decisiones tomadas en estos años para tratar de engañar a unos cuantos, ….¡¡¡y lo va a conseguir!!. Y, el PP creo que por fin ha visto las orejas al lobo y va a poner todo el potencial del poder y del Gobierno al servicio de la recuperación de fuerzas….y sin duda que logrará retornar parte de sus antiguos votantes.  

 
Así que    o “unidad”  o …. ¡¡¡“divide y vencerás”!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog