HERENCIA DE UNA MADRE.- 1-




Tengo en mi poder una serie de escritos de una madre a su hijo, que parece ser “casi” la única herencia que le dejó. Y digo “casi” porque yo no me atrevería a usar esa expresión de “la única”, ya que -independientemente de la externalidad de unos escritos- el fondo de los mismos creo que son una gran herencia; pues –como se expresa en la imagen adjunta- cuando las cosas se pongan feas, “la protección” de la madre siempre estará con su hijo.

Hoy os traigo dos de dichos escritos. Sin duda que a algunos os gustarán más y a otros mucho menos; seguro que algunos los consideráis con un gran contenido y otros casi como una simpleza. Yo creo que tienen un gran valor, yo creo que es el alma de un amor materno sin tapujos ni dudas; es lo que esta señora sentía, y lo que escribió a su hijo.


“SÉ ALEGRE”
Sé alegre,
a nadie cuentes penas,
piensa que éstas, muchacho, a todos nos llegan

Sé alegre,
te rodearás de amigos,
y serán éstos, muchacho,
felices contigo

Sé alegre
podrás remediar mil duelos,
y hacer dichosos a muchos
que nunca lo fueron

Sé alegre,
verás lo bien que se pasa
y cómo sales ganando
en todo cuanto hagas

Sé alegre,
no pienses que es tan difícil,
es …como una gimnasia,
una gimnasia viril
que todo lo encalma

Sé alegre, muchacho,
en cuerpo y en alma



“TEMOR”
Miro a menudo tu foto,
 y esa frente tan serena,
y esa mirada tan limpia,
 hay veces que me dan pena

Me da pena que la vida,
(que hay veces que me da miedo)
haga cambiar tu expresión,
esa expresión que tanto quiero

Porque me da la medida
de tu vivir tempranero,
con la confianza en tu alma
y la energía en tu cuerpo.

Y me da dolor que un día,
lo que de ilusiones tuvieron,
tú, que así las viviste,
las hayas ido perdiendo

No dejes que esto te ocurra
y trata de remediarlo,
has de pensar que en la vida
siempre hay bueno y hay malo.

Conserva tu fe y tu temple,
sigue como siempre fuiste,
que tu mirada ¡¡tan bella!!
nunca se torne triste.

Buen humor, mucha paciencia,
la vida es para amarla,
no siempre es cómoda ni bella…
procura tu adornarla








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog