CARROÑA




No soy culpable de la mochila que llevabas sobre tus hombros cuando llegaste a mi vida; … ni soy culpable de la carga de sufrimiento, desconfianza y desilusión que la llenaban; …pero quizás sí soy culpable de no haberte quitado de encima definitivamente esa mochila.
 
No soy culpable del entorno de vida en que te encontré, ni del entorno de vida en que yo estaba; …pero quizás si soy culpable de no haber logrado encontrar el nuevo para ambos.

No soy culpable de todo lo que te he dado mientras nuestras vidas compartían tantas cosas; …pero quizás sí soy culpable de no haberte dado lo que hubiera permitido que hubiesen transcurrido juntas para siempre.

No soy culpable de que la vida no te hubiese dado antes todo lo que te merecías; pero sí soy culpable de no darte yo lo que te merecías ahora que nuestros caminos se habían encontrado.

Porque realmente te mereces todo lo que una persona tiene derecho a tener: casa, salud, familia, amor y reconocimiento. Eres la persona más maravillosa que pudiera soñar: con una filosofía de vida admirable: humildad, amor a todo lo vivo: plantas, animales, personas. Respeto y valentía a la vez. Paciencia, comprensión y un gran espíritu de lucha. Esperanza en la bondad de los demás. Juventud y belleza plena desde lo más profundo de tu ser hasta tu más fresca sonrisa. Vivir junto a ti, vivir a tu cuidado, vivir con tu amor, es el mayor regalo que la vida podría proporcionarme, ….y tú me lo entregaste totalmente y yo no supe corresponderte

Te he dado mucho, con sumo amor, ilusión y sinceridad; pero seguramente no te he dado lo único que de verdad podría llegar a hacerte feliz, lo único que de verdad podría hacernos felices a los dos. ¿De qué sirve todo lo que te di si al final te he dejado marchar, e incluso más: te he echado de mi lado y te he dicho, sin palabras pero con hechos, “vuelve a tu camino y llévate consigo tu mochila”?

Hay quien piensa que “he sido prudente”; hay quien me dice que “no podía hacer otra cosa”; hay quien dice : “así es la vida”; …y yo sé que la única verdad válida para ti es que no fuí capaz de abandonar mi zona de confort; …que no fui capaz de arriesgarme a apostar, de apostar al caballo ganador; el premio era el máximo imaginable, pero me asustó la apuesta que había que hacer.

Cuando me esté muriendo aún recordaré la lección que me diste cuando nos encontramos el gatito herido: me animaste a cogerlo, meterlo en el coche y llevarlo al veterinario; yo dudaba; y tú me dijiste, casi gritando, “¡¡¿pero de qué demonios dudas?, es simplemente “salvar una vida”, tan sencillo como eso”!!!,  y te despojaste de tu chaqueta y con tu camisa envolviste al gatito hasta que lo cogieron los médicos.

Tú llegaste a mi vida para salvarla; para salvarme del tedio, del hastío, de la vacuidad, de la complacencia, de la vagancia, de la laxitud; viniste a mi vida para darme alegría, positivismo, esperanza, ilusión…. y yo no supe comprenderte… y te he perdido para siempre

En tu libro, “gente carroñera” debiera mantener el sentido de “aquellos que tratan de aprovecharse o sacar partido de las miserias ajenas”.  Creo sinceramente que todos y cada uno de los minutos que pasé junto a tí solo estuvieron guiados por la ilusión, el amor y la admiración; …pero temo que me recuerdes como la persona que no te ayudó a perder de vista los personajes del libro de tu vida.

Dicen que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. De nada sirven ya mis palabras, pero sé cuáles son mis sentimientos; sé cuál es la fuerza del cariño que te tengo. Llevas a Dios en tu alma; que Él te acerque la verdad de cuánto bien te deseo.









5 comentarios:

  1. Emocionante y doloroso a la vez. Te mando un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Artículo publicado en "Aportaciones de los lectores"

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto como una bella flor, que no suelo arrancar...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tanto como una bella flor, que no suelo arrancar...

    ResponderEliminar
  5. No me cabe la más mínima duda, Candela, de que eres de las personas que cuidas y riegas cada día la flor del amor

    ResponderEliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog