MENTE REBUSCADA O LIBERTAD DE PENSAMIENTO



 Quienes más me conocen, quienes más me tratan, quienes más me quieren, suelen decirme que tengo una mente demasiado rebuscada, que doy demasiadas vueltas a las cosas, que todo lo complico, que no sé vivir las cosas de forma sencilla, tal como son. Si esto dicen los que más me tratan, los que más me conocen, los que más me quieren…. supongo que no hay más que darles la razón; …y si no,  ¿¡qué es lo que estoy haciendo en estos momentos sino eso mismo!?

Y es muy probable que para muchas personas (no quiero admitir sin más que “para la mayoría”) esta forma mía de ver-pensar las cosas no sea buena, por no decir que es realmente mala y perjudicial. Yo creo que no; y aunque últimamente me repiten demasiado que soy un “TOC”, no creo que esta forma “semi-automática” de que mi mente se ponga en marcha inmediatamente con las primeras impresiones, con los primeros sentimientos de cualquier hecho o situación sea realmente una manía ….a procurar evitar, o corregir. Yo no me siento mal por ello; simplemente “vivo” así.

Y todo esto viene a cuento de la imagen que encabeza este artículo. Esta imagen, con esa leyenda al pié de “Buenas Noches”, era el saludo de despedida del día de ayer de una persona en Facebook. Yo no la vi ayer por la noche, sino que la he visto esta mañana y tras el primer e inmediato impacto visual de belleza y naturalidad ha surgido ese diablillo mental al que me he referido y he empezado a ver, sentir e interpretar otras muchas cosas del cuadro hasta llegar a convencerme que es un amanecer y no un atardecer, y la historia la siguiente:
La chica está triste, pensativa, con una postura de piernas protectora, con una camisola como de noche, su pelo recogido sin cuidado peinado, y apoyado a su lado un candil que ya no hace falta con la luz del día que ya ilumina todo el río. Esta chica vino de noche al río; no sé si lo hizo sola, o luego se quedó sola; no sé si tuvo una buena noche… o no fue tan feliz; no sé si vino a lavarse, o a escuchar el agua corriendo hacia un nuevo destino, ….

….pero en cualquier caso, ha amanecido un nuevo día, el candil habrá que apagarlo, volver a casa, y crecer con los pensamientos que se han tenido en esas horas de soledad.  

Así es mi mente; así son mis pensamientos; ….¿así es la vida?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog