RAJOY Y LOS DEBATES




Es sin duda uno de los temas de actualidad: ¿por qué Rajoy no va a los debates?; y claro, cada cual tiene su propia opinión; así que tomar un par de vinos con mi amigo Fidelio forzosamente iba a producir que hablásemos del tema; y con su socarronería de siempre y sin perder el momento de hacerme alguna puyita, me dijo lo siguiente: Carlangas: tu trípode, busca tu trípode.

Resulta que él se mete mucho con mi forma de analizar el comportamiento lógico y eficaz de las personas en base a la teoría del trípode: en base al principio que sobre un solo punto de apoyo es muy difícil el equilibrio, que sobre dos casi peor, pero que sobre tres siempre se puede hallar un buen punto de apoyo. Así que para él, Rajoy no va a los debates no por 1 razón sino por 3

Y mi buen Fidelio sentenció: Mira, Carlangas, las tres razones por las que Rajoy no va a los debates son:

Primera: Por su propia forma de ser y de actuar en política: la prudencia convertida en inseguridad y cobardía: “si nada arriesgo nada pierdo”

Segunda: Su prepotencia: No tengo por qué hacer los que mis “enemigos” quieran; ni lo que los principios democráticos entiendan como lógicos y correctos; ni lo que el “populacho” crea tiene derecho. El habla a quien quiere, cuando quiere, de lo que quiere y como quiere

Tercera, y la más interesante: ¡¡¡Porque no lo necesita!!!  Cuando solo hay un posible candidato al que enfrentarte tienes que hacerle frente tu solo; pero cuando hay tres y no han logrado ponerse de acuerdo para luchar contra ti, déjales a ellos que se peleen entre sí, porque todos saldrán heridos.

En un principio al PP solo le podía hundir la corrupción, la crisis económica y que los ciudadanos tuvieran un partido refugio al que votar para acabar con ellos. Otro trípode o punto de apoyo válido,  por lo que hay que romperlo. Cómo:

1º).- Acabando con el PSOE: Para ello, lo ha seguido manteniendo centro de sus ataques, pero a la vez posibilitando al máximo los ataques de las otras dos fuerzas Ciudadanos y Podemos

2º).- Presentando una posibilidad de recuperación económica. Muy probablemente con grandes lagunas ocultas y tremendamente injusta, pero constatable sin duda en ciertos niveles y magnitudes

3º).- Hablando de cualquier otra cosa; como la crisis de Cataluña, la unidad contra el terrorismo o la nueva sarta de promesas electorales


Rajoy no va a los debates porque la ceguera política de los otros tres candidatos le está haciendo el trabajo que él tendría que hacer: No voy a poner una bandera en defensa de aquel PSOE de Rubalcaba, Chaves y Griñán, auténtico cadáver en pena; pero sí creo que ha sido un grave error de Albert Rivera y de Pablo Iglesias la estrategia de “crecer” en base a “comerse” al PSOE. Creo sinceramente que se han equivocado de “enemigo” cuando al lado podían haber tenido un “aliado” contra el verdadero y único enemigo. Por esto no va Rajoy a los debates: ¡¡¡porque no lo necesita!!


Según las encuestas hay aproximadamente un 22% de españoles que no tienen decidido su voto. Un porcentaje muy alto. Y, además, parece ser que no son personas que “no quieran votar”, sí lo harían…. pero a lo peor al final no lo hacen porque no saben a quién; sí saben que no quieren votar al PP, pero no tienen quién represente la fuerza motivadora de una unidad por una “filosofía de vida” distinta a la que anida en las entrañas del PP y que ha permitido todo lo que ha sucedido en España en las últimas décadas. Una filosofía de vida que muy probablemente esté en la mente de Albert Rivera, de Pablo Iglesias y de Pedro Sanchez, pero que no han sido capaces de encauzar de forma ilusionante para los españoles.

El PP estaba muerto. Se había suicidado con su actuar. Una inmensa mayoría de españoles había decidido darles la espalda. Pero hay quien lo ha resucitado con uno de sus mismos principales defectos: YO, YO, YO y solo YO, ...... o el consabido “¡¡Y TÚ MÁS!!

Hoy Rajoy se está riendo a mandíbula abierta. Sabe que no va a volver a repetir la mayoría absoluta, pero cree que puede obtener más votos que cualquiera de las otras fuerzas políticas; empieza la campaña; quedan apenas unos días y un debate múltiple el próximo lunes.

Yo no soy Dios ni estoy en poder de la verdad; pero ¿qué pasaría si A.R,  P.I.  y  P.S.  le echasen huevos y altura de miras políticas y dijeran sin tapujos de forma alta y clara: “Sres. españoles; vótenos a unos o a otros, a C’s, Podemos o PSOE, a quienes les merezcan más confianza; pero sepan que tras las votaciones del 20D vamos a trabajar codo con codo: lo que queremos para España y para el conjunto de los españoles nos une; ahora nos separan las formas prioritarias de entender cómo hacerlo; pero nos pondremos de acuerdo; esta es nuestra principal promesa electoral; nuestra común promesa”


¿Sabréis cuál creo que sería la reacción del PP ante este hecho que es lo único que no espera?, ponerse realmente nervioso y perder los papeles: su único mantra entonces sería: “¡¡Veis, lo que nosotros decíamos: Todos contra el PP. Lo único que quieren: acabar con el PP!!” 


Pues sí Sr. Rajoy ¡¡¡eso es lo principal que queremos!!! porque la mayoría de los españoles creen que es lo mejor para España.  Y si se diese ese acuerdo, ese compromiso, el resultado sería muy distinto al que hoy mantiene a Mariano ocupado
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog