“Y DE PRONTO CAMBIÓ MI VIDA”




Por algún otro artículo anterior, podéis tener ya idea de que me gusta mucho leer y de que me gusta compartir con mis amigas y amigos aquellos libros que de una manera particular, en un momento dado, me han causado un impacto especial.

Hace ya muchos años que en una tertulia literaria escuché una frase de esas que dices  “¡¡qué gran verdad!!”, …. sin darte cuenta que las “grandes verdades” son siempre individuales, para cada uno; para muchos otros, a veces, no son más que tonterías, o puras falacias. Y, en este caso, esta “gran verdad” (o falacia) era: “Los libros, no se escriben; los libros se leen; y cada persona, y en cada momento personal, lee un libro diferente aunque el libro sea el mismo”


Libros, música, películas, cuadros de arte provocan sensaciones diferentes en cada persona; por sus gustos, por sus situaciones, por sus necesidades.

Y yo suelo decir que a veces creo que “los libros vienen a mí”. Puedo haber ido a una librería a comprar algún libro, o a una papelería a hacer cualquier otra cosa, o a unos multi-almacenes y de repente fijo la mirada en un libro…. que yo sentía que me estaba “mirando”; igual que cuando sentimos en nuestra nuca que alguien nos observa.

Bien, esto es lo que me ha pasado con este libro de Cristina Jimena. Este libro me llamó. 
A mí me ha encantado; pero es que era el libro que yo necesitaba en este momento. Os lo recomiendo de todo corazón, pero sabed de antemano que es algo especial.

  •  No es una joya literaria; pero, además de pocas páginas, su estilo sencillo, claro, actual, directo nunca cansa sino que te llega y te llena por completo.
  • No es un libro de autoayuda; pero pocas veces he encontrado una forma más efectiva de hacerte pensar sobre tu propia existencia y la convivencia con los demás.
  • No es una novela, ni un libro de intriga; pero en cada línea y en cada página te nace el deseo de saber qué va a pasar en la siguiente



Cuando he entrado en Internet, me he encontrado con reseñas del libro, más o menos amplias, en las que  -como es costumbre-  se describe el guión o trama del libro. Está bien, nada que objetar al respecto, y para los que hagáis esa búsqueda probablemente os anime más a leerlo.

Pero yo tuve la enorme suerte de no leer más que unas pocas líneas sobre le trama, y conocer a fondo la biografía de Cristina, y esto fue un regalo añadido pues de esta forma el “efecto” del primer capítulo fue lo mejor de todo el libro.

En cualquier caso, para el que quiera más información al respecto os recomiendo echar una miradita a esta página : http://www.editorial-club-universitario.es/cjimena/


Creo sinceramente que es un libro para recomendar.


-----------------------------------
El libro está editado por ECU (Editorial Club Universitario.- Alicante.- Telf: 965 67 61 33). Quizás no lo encontréis fácilmente en cualquier librería, aunque ellos sabrán cómo contactar con la editorial; pero si queréis que yo os lo proporcione no habrá pegas (Y si mis amig@s canari@s quieren varios y no os facilitan una acción comercial conjunta con la Editorial, yo me ofrezco a realizarla)








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!! Me esta encantando'!!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog