“TU ESENCIA PURA”


"El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario". (*)

Hace unos meses salió al paso de mi vida una artículo publicado por mi amiga Nata en su blog “Soy Esencia Pura” que me impactó enormemente pues no consideraba normal que una persona se enfrentase a su propia realidad y descubriese tantas cosas de su esencia profunda y de su envoltura externa, y que tan personales pensamientos y sentimientos fuesen expuestos a los demás sin ningún reparo.

Desde entonces he leído cada uno de sus artículos y he escuchado con atención cada uno de sus vídeos; y en cada ocasión he sentido que en mi interior algo crecía y era algo bueno y satisfactorio.

Por ello, sentía ganas de compartirlos en mis blogs, pero me preguntaba repetidamente a mí mismo si es que yo leo a Nata con un especial cariño,  y si realmente la expresión de sus pensamientos y de sus sentimientos son tan diferentes  -y más dignos de difusión- que los de muchas otras personas y amigos.

Y los leía una y otra vez, y me preguntaba si eran temas más propios para el blog “Universidad de la Vida”  o  para  “Cómo Ser y Vivir Feliz”, curso de gestión emocional, que ella sigue puntualmente. Así que hablé con ella y me autorizó a que hiciera lo que mejor me pareciese, tanto en cuanto a dónde publicarlo como en cuanto a si hacerlo literalmente o de forma extractada y comentada. Así que me decidí por el de “Universidad de la Vida”, como respeto máximo al enfoque inicial del mismo de que estuviese abierto y desarrollado con aportaciones de todos sus lectores, y no las mías solo; y porque la “Esencia Pura” de Nata, es …¡¡¡la VIDA misma!!.

Os animo pues a que os deis una vuelta por su blog; leáis con calma sus escritos, veáis alguno de sus vídeos, y ….sintáis en vuestro interior. No tenéis que estar de acuerdo con lo que ella piense o sienta; no tiene que pareceros bien que yo haya escrito este escrito de presentación. Lo único que sí es cierto es que el crecimiento personal no se consigue estancados en nuestros propios pensamientos y hábitos repetitivos de cada día. Sólo se crece si uno se abre a otras posibilidades 

El link del Blog de Nata es el siguiente “Soy EsenciaPura 


(*) Frase tomada del artículo “Cuerpo y Mente y Cuerpo” del Blog de Nata


Cuando tu mente no para de dar vueltas, cuando te crees las palabras que te dice, cuando tu cuerpo te pide algo y no se lo das porque no lo escuchas, porque estás demasiado pendiente de las voces que suenan en tu cabeza, es entonces cuando dejas crecer a tu ego. Es entonces cuando estás desconectada de ti. Es entonces cuando no te dejas fluir con la vida. Es entonces cuando no sabes diferenciar lo que te gusta de lo que no, lo que te hace bien de lo que te hace mal, lo que te hace sufrir de lo que no.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog