¿CÓMO HACER FELIZ A TU PAREJA?





Hace unos días me invitaron a una tertulia en la que se iba a hablar sobre “¿Qué harías para que tu pareja fuese más feliz?”

No pude acudir a dicha tertulia, por lo que tampoco puedo comentar con conocimiento directo cualquiera de las sugerencias que allí se plantearon.


Pero con motivo del  día de San Valentín, o “día de los enamorados” en que todo son regalitos y atenciones “especiales” (parece ser) con la persona “amada”….o simplemente con la pareja oficial, se me ha ocurrido exponer ante vosotras y vosotros las ideas que quizás yo hubiera planteado en dicha reunión.

Y lo primero que se me ocurre es cuestionar el tema; cuestionar la pregunta en sí misma?. 

Me diréis que eso no es correcto; que puedo parecer uno de esos políticos  que responden siempre como si la pregunta que les hubieran formulado hubiese sido otra a la realmente planteada. Pues bueno, admitamos que podáis hacer esa semejanza en mi actitud; pero voy a exponer porque pienso así, por qué creo que la pregunta de fondo pudiera ser: “¿Qué hace feliz a una pareja?”; o incluso más correctamente: “¿qué puede mantener una pareja feliz?”


De verdad, no me parece mal hacerse esa pregunta de “¿qué puedo hacer para que mi pareja sea más feliz?”; pero mi perspectiva de la “pareja” es la de una relación continua de equidad, en la que además de las dos individualidades existe la propia pareja como ente resultante. Y, en dicha interacción, de alguna forma, creo que es inseparable el hecho de pensar en la felicidad “del otro” sin que uno mismo sea feliz

Pensando en “¡¡el día!!” de hoy, creo que lo fundamental no es hacer nada especial, sino simplemente SER, ser uno mismo. 
Creo que una pareja se nutre del amor y de la confianza. 
Siempre he dicho que la palabra Amor es la que sin duda más discusiones produce, ha producido, y producirá en todas las épocas, en cualquier lugar, entre adultos, entre jóvenes, entre familiares, y hasta entre filósofos, psicólogos y hasta teólogos. Así que no voy a entrar en ello, y que cada uno traduzca el sentido de “amor” que entienda forma y mantiene (¡¡viva!!) una pareja.

Desde mi punto de vista, lo fundamental para una continuidad feliz en la pareja es la confianza. Y nada hay más claro exponente de la falta de confianza que las dudas y el desengaño, es decir: cuando uno de los miembros de la pareja  “¡sorprende!” al otro con cosas, frases, comportamientos, que nunca hubiese esperado, ni admitido del otro. En otras palabras: cuando engañamos al otro.

Por tanto, desde mi punto de vista, el mejor regalo que ¡¡cada día!!! (cada momento) debemos hacer a nuestra pareja  (a la pareja como ente resultante) es ser nosotros mismos; ser auténticos; ser honestos; darnos al cien por cien de lo que somos; ….porque si así actuamos, así nos querrán; y si no nos quieren….si no hacemos felices a la otra parte siendo todo nosotros, ….¡¡¡pues Eureka!!....estamos totalmente libres para entregarnos y hacer feliz a otra persona..

Esta es mi reflexión en el día de San Valentín. 

Pero para que veáis que también me adapto a la costumbre consumista del regalo, aquí os dejo el mío: una serie de 12  canciones variadas (tomadas directamente de YouTube) entre las que espero haya alguna que os guste a cada una, o cada uno. ….Y, si no lo he logrado….pues hoy no os habré hecho tan felices; ….pero yo os he dado todo mi ser.

¡¡Sed felices vosotros, y trasladaréis felicidad a quienes os rodeen!!!



Las canciones son las siguientes:


   “Amor de Hombre”.- Mocedades  

   



  “Burbujas de Amor”.- Juan Luis Guerra


 "Cómo Hablar”.- Amaral




 “El Hombre del Piano”.- Pasión Vega y Ana Belén



 “Gracias a la Vida”.- Pasión Vega



  “Hay Noches que Sueño”.- Greta y los Garbo 



 "I will always love you”.- Whitney Houston



  “Mujer contra Mujer”.- Mecano (Con fotos de la película “Rosas Rojas”)



 “Que te quería”.- La 5ª Estación

 


  “Solamente Tú”.- Pablo Alborán




  “Unchained Melody” (Ghost).- Righteous Brothers



 
  “Vivir lo Nuestro”.- La India y Marc Anthony










3 comentarios:

  1. Ya las he escuchado y disfrutado de las imágenes de todas ***preciosas*** gracias........Muxux

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Pasión, a la Vida y a tí por este regalazo.
    Lo mejor: LA CONFIANZA

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras, mis queridas amigas Carmen y Rosa, por vuestras palabras de aliento, y por las sugerencias y críticas que en privado siempre me hacéis.

    Espero que pueda seguir ofreciendo artúlos interesantes

    ResponderEliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog