CUIDEMOS A “PODEMOS”



Con este título no quiero que penséis que me voy a referir a que tengamos que hacer algo especial en defensa del nuevo partido “PODEMOS”, …que también; pero a lo que va encaminado este artículo es al cuidado, a la defensa, del concepto de “podemos”.

El partido de Pablo Iglesias ha surgido cuatro años después de aquel famoso movimiento del “15 M”, y de la proliferación de movimientos populares con el grito en la boca de “¡¡podemos!!”; y es a este movimiento, a este sentido de la responsabilidad individual y del poder colectivo al que creo que es imperioso proteger y renovar.

Apoyo mayoritariamente las ideas que hay detrás de “PODEMOS” como partido político; y me encantarían que fuesen las ideas defendidas por Izquierda Unida y por el PSOE.  Pero hoy en día, ya, esas ideas han quedado encuadradas exclusivamente en PODEMOS como partido; y, como tal partido competidor electoral, rechazadas por el resto de partidos de izquierda.

Personalmente creo que el calendario electoral juega en contra de PODEMOS (partido). Creo que desgraciadamente el factor “ilusión” se va a ir apagando, y el factor “recuperación económica” va a pesar mucho de aquí a fin de año.

Por lo expresado en los dos párrafos anteriores, me temo mucho que por miles y miles de votos que pueda llegar a lograr PODEMOS en las elecciones generales, no va a lograr la mayoría necesaria para poder gobernar e intentar aplicar sus ideas; y si esto es así, apaga y vámonos: nuestras ilusiones y esperanzas se diluirán como azucarillos en agua caliente.

Por eso, debemos volver a afianzar y fortalecer día a día hasta las elecciones el sentido popular del “¡¡podemos!! del pueblo, el ¡¡podemos!! de todos nosotros. Al ruin gobierno del PP se le ha vencido siempre a base de la fuerza de las reivindicaciones del pueblo en las calles. 

Las pocas decisiones que se han visto obligados a aplicar, y los casos de corrupción puestos de relieve, se han logrado a base de valentía y confianza en el poder de todos juntos.

Por eso, es imperioso que asumamos todos y cada uno de nosotros nuestra responsabilidad individual. Tenemos el gran peligro de “entregarnos” en manos de Pablo Iglesias y sus compañeros. 
Ellos pueden no salir vencedores, pero somos nosotros, todos nosotros, cada uno de nosotros, los que tenemos la responsabilidad de acabar con tanta injusticia social y ruindad ética y moral de nuestros actuales gobernantes.

Por eso, cada uno de nosotros, cada día, hemos de mantener viva la ilusión y la denuncia, fortaleciendo así nuestra convicción en el logro de la meta que nunca debemos perder de vista. No nos abandonemos al “PODEMOS” partido, y cuidemos y luchemos por lo que juntos ¡¡podemos!!





 Y la música siempre ayuda a estas metas


"A Galopar"
 





"Un día pregunté a mi abuelo"


"Santa Bárbara"


"La Muralla"


"Diguem NO"


"En la plaza de mi pueblo"


"No nos moverán"


"Venceremos"


"Comandante Che Guevara"



"Canción de la Esperanza Unida"


"El poder del dinero"


"Dejen Pasar"


"A tapar la calle"


"Compañeros"


"Canto a la Libertad"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog