“ES ASÍ DE SIMPLE”




Esta mañana he escuchado en el programa “Hoy por Hoy” , de la Cadena SER, el comentario diario de Soledad Gallego-Díaz y, como suele pasarme, me ha parecido muy preciso, claro, concreto y justo. Por eso, creo que nada debo añadir al mismo sino simplemente hacerme partícipe de sus planteamientos.

Aquí tenéis su artículo


Soledad Gallego-Díaz  Madrid  16/12/2014 - 07:10 CET .

Dieciocho personas, que tuvieron responsabilidades hasta hace muy poco en el gobierno valenciano, o en el PP de esa comunidad, han sido procesadas por delito electoral, es decir por exigir o facilitar financiación ilegal para las campañas electorales del PP, al menos en 2007 y 2008.

La respuesta de la actual secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, no ha podido ser más detestable. “La corrupción no es patrimonio de nadie, sino de todos”. Para la señora Cospedal, “la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general”.

Eso es mentira. En este país, la práctica totalidad de los ciudadanos no se financia de manera ilegal. En este país, la práctica totalidad de los médicos, maestros, policías, de los funcionarios que atienden a los ciudadanos, de los obreros, dependientes o autónomos no ha financiado su coche ni su hipoteca con sobornos, sino con su sueldo. Es detestable y peligroso que un político que ocupa cargos tan importantes como la señora Cospedal se manifieste de manera tan irresponsable. Los delitos electorales de que se acusa al PP no han sido cometidos por el PSOE ni por Izquierda Unida, ni por UPyD, ni por Cuitadans, ni por Podemos. Los procesados por delito electoral no han sido militantes ni cargos de otros partidos, sino del PP. Es así de simple.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog