UN POCO DE RELAX CON CHISTES GRÁFICOS



Cuando nos abandona una persona de la fuerza y popularidad de Peret, es imposible que a mí puedan ocurrírseme palabras con más reconocimiento, admiración y agradecimiento que las que puedan decir los miles de amigos, famosos, profesionales del periodismo y de la música, compañeros, políticos y todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerle. Por eso voy a huir de ese intento. En cualquier página de prensa, en cualquier emisora de radio, en cada cadena de TV, y en internet hay miles de artículos y reportajes al respecto.

Yo si quiero decir dos cosas, que sí son personales. 

La primera es que Peret me alegró la vida; en docenas de situaciones, y a lo largo de mucho tiempo. Escucharle y que el alma se expandiera y el cuerpo se descontrajera y empezase a bailar ha sido para mí el gran milagro que nos ha dejado este gran hombre. Gracias por ello

Y la segunda es que quiero destacar lo buenísima persona que fue, lo que ayudó siempre a los más necesitados materiales y de espíritu. Para muchos fue “el Padre Pedro”, y en su Iglesia, en su barrio, hay cientos de familias que pueden ser lo que son hoy gracias a su apoyo y ayuda.
No sólo nos alegró en las grandes fiestas, en los momentos alegres; también supo estar al lado de quien lo necesitaba en momentos difíciles para esa persona.


Y con esto acabo mi recuerdo y agradecimiento personal a este gran hombre.

Pero me ha pasado una cosa curiosa: yo que soy tan aficionado a la música, y a las rumbas de Peret, no he encontrado en mi casa ni un solo disco de este maestro.  Y me ha venido a la mente la posibilidad de que a alguna o alguno de vosotros os pase lo mismo; y aunque lo más fácil y lógico es que cada cual se busque directamente en internet esa canción-vídeo que más le guste, he pensado que también podría ser una buena idea que os aportase una pequeña discoteca de bolsillo con algunas de sus más afamadas melodías.



Imagino que algun@s pensaréis que sobra alguna, o que falta justo la que más os gusta. Pues bien, me lo hacéis saber por un email y trataré de incluirla.
Espero que podamos disfrutar. (Ah, y si no funciona decídmelo también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog