JUEGO DE SOLES Y LUNAS



El pasado día 10 todo el mundo hablaba de la “súper luna de Agosto” de 2014. Una luna que por determinadas circunstancias planetarias iba a poderse ver con un tamaño mayor de lo normal.

Una de las actividades más generalizadas que esto provoca es la de hacer fotografías con los móviles. Yo levaba varios años haciéndolo y siempre me daba cuenta que aparte del gran valor de ser una foto personal, la belleza de la foto siempre era menor que el hecho de verla directamente con mis ojos.

Este año no he participado en esta dinámica festiva colectiva, y dos pensamientos vinieron a mi mente:  “me he perdido” una luna extraordinaria, y no he compartido con nadie esos momentos.

Así que me planteé como dar la vuelta a estos pensamientos, y se me ocurrió hacer un pequeño recorrido por internet para ver qué fotos se habían subido a la red, y según iba viendo unas y otras se me ocurrió construir el vídeo que os incluyo en esta entrada del blog.

En este vídeo, no solo he incluido algunas de las fotos expresas de esta luna del 10 de Agosto, sino alguna más que nada tienen que ver con esta fecha concreta. E incluso, no me he limitado a la luna, sino que también incluyo fotos de juegos con el sol, y de ahí el título del video.

Pero la idea principal que me llevó a este vídeo ha sido esa percepción “de juego”, esa percepción de que no sólo es precioso ver la luna, o el sol, de una forma estática y pasiva, sino que incluso se puede aportar un plus de actitud personal para lograr un efecto mucho más integral; pues para hacer la mayoría de esas fotos hay que aportar tres factores: humor, decisión y constancia; virtudes valiosísimas para sacar de esta vida mucha más felicidad.

Así que gracias a todos los que aportaron a la red todas esas obras suyas, y espero que este video os aporte a vosotros el cariño con el que os lo he hecho.

Como veis en el vídeo, es frecuente ver grupos de personas que con motivo de las lunas llenas se juntan para meditar. Yo os puedo asegurar que preparando este vídeo he tenido oportunidad de contactar repetidamente con mi interior, y afrontar sentimientos de alegría, de pena, de añoranza, de estímulo, de pasado y de presente creador.

Siempre hay una ocasión y un instrumento para poder hacer este proceso.

Y para los melómanos y puristas musicales os pido perdón por el corte que he hecho en la interpretación de la sonata “Claro de Luna” de Beethoven, por parte del gran maestro chileno Claudio Arrau, pero es que la duración máxima del video en Youtube así me lo obligaba.






Como siempre, gracias de antemano por vuestros comentarios y que compartáis esta entrada entre vuestras amistades

4 comentarios:

  1. Una entrada dificil y muy bien construida con música adecuada y perfectamente interpretada por Arrau.

    !!!Enhorabuena!!!. Has conseguido que también yo viaje por el inconsciente y me traslade a situaciones inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una artista como tú es todo un piropo. Pero es verdad, estoy contento del esfuerzo que hice para realizar esta entrada; y eso es lo importante: sentirse vivo por realizar nuestras obras conscientemente y deseando que puedan ser gratificantes para alguien.
      Gracias Rosa por tu comentario.

      Eliminar
  2. Precioso....una maravilla, tanto las imágenes como la música. Un vídeo perfecto para deleitarse con él en cualquier momento de nuestra ajetreada vida y relajarnos un rato. Que bonita es la luna y que importante en nuestras vidas, mirarla te hace pensar, soñar y relajarte.....por lo menos a mí. Gracias por el esfuerzo que has hecho con esta composición para ofrecernosla a todos los que te seguimos. Un día me dijiste que eras nulo dibujando, que te gustaría poder hacerlo, pero cosas como estas tampoco son fáciles y tu lo logras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Sí, el esfuerzo siempre ha sido una de las características de mi forma de ser; hasta para lograr que un clavo entrase donde parecía imposible.
    Ahora, no obstante, sé que el esfuerzo nunca debe ser la meta en sí mismo; creo que el esfuerzo debe ser siempre satisfactorio, nunca llegar al nivel de sacrificio o sufrimiento. Y esto solo es posible cuando llegas a la admisión de tus limitaciones, y que no siempre podemos con todo
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog