MUJERES VS HOMBRES


Nuestro colaborador M.A.E., de Alicante me manda un artículo publicado por Victoria Villaamil, en  “Live Science”, en relación a un trabajo de  ¿“investigación”? realizado por  "Solo es una comida" (It's Just Lunch), …un servicio de citas para profesionales
 
El titular del artículo destaca lo siguiente : El 75 por ciento de las mujeres no saldría con un hombre desempleado”; aunque luego el artículo da otros detalles cuantitativos como los siguientes:

  •  el 75 por ciento de las mujeres contestó que es "poco probable" que tuviera una cita con un hombre desempleado
  • un 33 por ciento afirmó "rotundamente no".
  • otro 42 por ciento de las mujeres respondió "a lo mejor" cuando se le preguntó sobre la posibilidad de salir con un hombre desempleado. Sin embargo, esta última respuesta escondía una condición, no estar mucho tiempo con esas parejas en caso de no haber ningún plan de trabajo en marcha
  • Ysolo el 21 por ciento de las mujeres dijo que se citaría con un hombre desempleado sin condiciones

Como de forma evidente se puede ver en los porcentajes que figuran en los cuatro puntitos anteriores, tal y como aparece en el artículo es difícil tener la más mínima certeza de qué es lo que realmente contestaron las mujeres encuestadas.

Pero aparte de los porcentajes concretos, las razones principales esgrimidas por las mujeres fueron:

  •  El motivo principal por el que ellas no quieren salir con hombres sin empleo es porque lo consideran una pérdida de tiempo al creer que se trata de una persona sin planes de futuro ni aspiraciones de mejorar.
  • Son hombres que han perdido toda su autoestima, y en muchos casos su capacidad de reacción
  • No se valora negativamente la falta de dinero, sino de estado de actividad, fé, confianza, y espíritu de lucha

Por el contrario, según se dice en el artículo, para los hombres, la posibilidad de salir con una mujer desempleada no era un problema para casi dos tercios de los hombres. De hecho, el 19 por ciento de los hombres dijo que no tenían reservas,  e incluso un 46 por ciento de los mismos consideraba que el hecho de salir con una mujer desempleada era positivo.

Pues bien, queridas lectoras y amados lectores, ¿qué opináis?. 

No se trata de que contestéis a las cifras concretas del citado artículo, ni a las razones concretas que se exponen, sino principalmente a qué puede haber detrás de todo ello bajo el supuesto de que la encuesta fuese válida científicamente; y en concreto yo me hago las siguientes 3 preguntas:
1ª.- De hecho el no tener trabajo “hunde” más a los hombres que a las mujeres. ¿Por qué?
2ª.- La “capacidad de sufrimiento y reacción”, es menor en los hombres que en las mujeres; ¿Por qué?
3ª.- Finalmente, ¿por qué a los hombres no les afecta tanto que sus posibles parejas estén sin trabajo?...e
       incluso….casi la mitad piensan que es “mejor”..¿por qué?


Hala, animaros a exponer vuestras ideas y sentimientos al respecto. 

Espero vuestros comentarios; bien aquí abajo (mejor) o en correo privado 





4 comentarios:

  1. Pufff....vaya temita. Bien lo que voy a exponer aquí, es mi opinión personal, opinión que mucha gente no estará de acuerdo con ella...otros sí. Y la mejor manera creo que es contestando a las tres preguntitas que te planteas. El no tener trabajo SI hunde más a los hombres que a las mujeres, está comprobado, el hombre se deprime más y más rápido que la mujer al no tener trabajo, sobre todo en edad adulta, piensan en general que ya no sirven para nada, les cuesta más buscar y encontrar un nuevo trabajo( limitan mucho la busqueda a su profesión concreta), mientras que la mujer tiene más capacidad para salir adelante, busca lo que sea con tal de trabajar, amplia más el campo de busqueda y sabe sacar fuerzas mejor que el hombre para que aunque esté hundida nadie se lo note, generalmente las mujeres están más acostumbradas a echarse todo a la espalda, tirar hacia delante con lo que sea hasta que revienten. Así mismo, la capacidad de sufrimiento y reacción casi siempre es mayor en la mujer que en el hombre, un ejemplo claro es la perdida de la pareja de la manera que sea, me explico, una mujer separda, con hijos a su cargo es mucho más capaz de salir por símisma adelante con sus hijos, que un hombre en su misma situación. Una mujer que se queda víuda después de toda una vida junto a su esposo se repone más rápido, lo asume mejor la pérdida y tira hacia delante mucho mejor que un hombre en la misma situación, y además es curioso pero parece como si llevásemos impreso genéticamente la capacidad de superación y resolución de problemas. Las mujeres se han ido haciendo cada vez más fuertes en el ámbito de salir adelante....supongo que por la lucha por conseguirlo a lo largo de la historia. Y finalmente comentar eso de que "a los hombres no les afecta tanto que su pareja no tenga trabajo", en cierto modo es normal, hasta hace poco el hombre estaba acostumbrado a manejar a su pareja en todos los sentidos, el hombre trabaja, la mujer en casa, el hombre tiene y maneja el dinero, la mujer se conforma con lo que él le quiera dar......eso ha sido así hasta hace relativamente poco, y parece que ese sentido de cierta superioridad y manejo del hombre hacia la mujer tb está impreso geneticamente en muchos hombres que por desgracia siguen pensando que no pasa nada porque la mujer no trabaje....ya están ellos para mantenerla y manejarla. Y todo esto no significa que todos actuen de la misma manera, pero si es cierto, que dependiendo de la educación que hayan recibido se verán las cosas de un modo u otro tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Poco que añadir al mismo salvo .....que debiera producir algún comentario por parte de los hombres... ¿Lo tendremos?

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo en nada con la encuesta. En mi caso, teniendo o no teniendo trabajo, no quieren tener una cita conmigo y punto (jijijijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Juan Carlos, es que es normal que te pase eso; mira, hay mujeres que quieren tíos serios o tipos cachondos; tíos fieles, o tíos marchosos; tíos que se rían, o tíos con quien reirse; tíos educados, o tíos super educados; tíos inteligentes, o tíos super inteligentes; .....pero claro, no quieren a nadie que tenga todas estas virtudes a la vez......
      Pero no te preocupes; ....hay muchas más .....que no quieren nada de esto....
      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog