EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPLANTA LA SILLA ELECTRICA

Ha sido sin duda, durante mucho tiempo, la imagen más clara e impactante de cómo un Estado decide acabar con la vida de una persona.
Este sistema legislativo-penal ha tenido muchos defensores a lo largo de la historia, apoyándose en la gravedad de las culpas cometidas por las personas a ella condenadas.
Ni éste, ni otro sistema como la horca, el fusilamiento, o la inyección letal están oficialmente vigentes en España porque nuestro sistema legislativo y penal no contempla la Pena de Muerte para ningún tipo de delito por grave que sea, ni para acabar con cualquier persona por antisocial que pueda resultar.
Sin enbargo, los poderes políticos y económicos, si aplican la condena a muerte, a inocentes ciudadadanos cuyo único delito no es otro más que el no disponer de reservas económicas suficientes para sentarse en la élite de los poderosos.
Ahora, en nuestra querida Epaña, estamos padeciendo, día sí y día también, un continuado desarrollo de medidas orientadas a acabar con la clase media como tal y si se acaba de paso con unos cuantos miles menos de pobres en nuestras calles pues no importa nada. Me refiero al 98% de los españoles a los que el Gobierno del PP, en innegable connivencia con el Sector Eléctrico, al que tan ligados están, acaba de iniciar el proceso de llevarnos a la silla eléctrica.
 
Acercándonos a finales del pasado año, se hizo oficial, como cada año, el aumento que iban a sufrir las tarifas electricas desde Enero de 2014, anunciándose una subida del 11% en virtud del sistema vigente de fijación de las tarifas a través de las denominadas "subastas".

Fué tal el escándalo y la rebeldía social que provocó en todos los ámbitos, que el Gobierno se vió forzado a salir al paso de la cuestión, con unas primeras palabras de Mariano Rajoy, en la Cumbre de Jefes de Estado Europeos, en las que textualmente dijo: "Eso vamos a intentar arreglarlo".

Y su arreglo no fué otro más que "anular" por orden y mando lo que se derivaba del sistema legal establecido, fundamentándose en una "investigación ordenada a la CNMC" que dictaminó que en la subasta había habido "irregularidades"
Sres., "irregularidades" no, ...las mismas y "regulares" malas práticas y abusos de cada subasta anterior

No voy a quejarme aquí precisamente de una decisión "decretada" que realmente benefició a todos al impedir el "robo" que se iba a cometer un año más. Pero no nos engañemos: esa medida sólo se tomó porque si no estallaba y ardía definitivamente el país, y porque la industria puso el grito en el cielo y, sobre todo, porque hubo una rápida convicción en el PP que eso acabaría con la situación de "hago lo que me da la gana" que hoy impera en el Congreso.
Pero nada, nada, de atisbos de sentimiento de ética y justicia.

¿Y por qué afirmo esto?; pues muy sencillo: porque "¡¡ la solución !!" que el  tamden Rajoy-Soria está proponiendo es un nuevo sistema tarifario, cuyos aspectos principales son los siguientes:

I.- El Gobierno propone que "el coste del componente energético" se vincule directamente al mercado mayorista -diario- en lugar de a una subasta trimestral como hasta ahora. Según el Ministro Soria esto supondrá "eliminar" a  "otros intervinientes financieros" que encarecían las subastas, y se atreve a afirmar que por ello se lograrán unos 240 M de € de ahorro que lo que permitirá es bajar una media de un 3% en los recibos de la luz de los ciudadanos

Sobre este punto hay que hacer dos observaciones:
     1ª.- Si se ha detectado que el sistema estaba "viciado", ¿quien nos va a devolver todo lo que se nos ha estado robando año tras año por este sistema consentido?
     2ª.- A continuación, pongo una imagen de una factura mensual de luz.  Por el sistema que propone el Gobierno, el único componente que se va a fijar por dicho sistema es la segunda línea de la misma : la "Energía facturada", llamada "término variable"; pero no el resto de conceptos, entre el que destaca (¡¡aparte de los Impuestos!!) el primero de "Potencia facturada", que es lo que se entiende por "términio fijo", y que ya ha subido un 3%



No hay, pues, la más mínima seguridad de que la definición de este sistema de fijación de precios vaya a suponer realmente una bajada global del coste final de la luz para el consumidor y no unas subidas libres y continuadas


II.- Ese precio variable al que nos van a facturar el consumo real no se conocerá nunca a la hora de firmar el contrato de suministro, ya que se aplicará "cada día" , o "cada hora",  el precio "del día anterior", lo cual ya ha sido denunciado como absolutamente incompatible con cualquier norma justa de contratación, e incluso vulnera expresamente varios artículos de nuestro ordenamiento jurídico

III.- Además de la "ilegalidad contractual" que este sistema supondría, a nivel operativo y administrativo resulta simplemente grotesco e inconcebible. No, no estoy exagerando; cabe perfectamente la posibilidad de que en un recibo bimensual llegue a haber hasta 1464 precios diferentes aplicados, ante lo que hay que preguntarse
     1º.- Esto ¿va a ser posible que se especifique en cada factura?
     2º.- ¿Qué persona va a poder estar en condiciones de revisar la exactitud y veracidad del coste aplicado?.  Claro que el clarividente Ministro ya se ha adelantado a decir que "...además este sistema va a ser mucho más transparente porque cada usuario podrá ver ¡¡¡en la página web al respecto!!! los precios del día anterior que se le van a aplicar"
       ¡¡¡BRAVO, van a conseguir que en vez de ver colas delante de las oficinas del paro las veamos delante de los ciber!!!,  ¿o van a proporcionar un ordenador, tiempo y formación a cada españolito para que podamos entretenernos en eso?.

      ¡¡¡Pero Señor, ¿qué hemos hecho para que a nuestros gobernantes se les ocurran tales disparates!!!

IV.- ¡¡Y punto cuarto, el que realmente les importa : El Gobierno ya no "publicará" los nuevos precios de la luz; las nuevas subidas. ¡¡¡¡Ya no tendrán que dar la cara!!

La nueva Ley del Aborto requiere que salgamos todos a la calle a tratar de paralizarla. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, o "Ley Mordaza", lo mismo; y este bodrío energético que nos quieren imponer, aún mucho más.

Sabemos que hay miles de personas que no tienen para comer. Sabemos que hay miles de personas que no pueden pagar sus facturas electricas.
Sabemos que algunos bancos "financian" a muchas familias para que puedan ir haciendo frente a estas deudas eléctricas y no les corten la luz.

¡¡Qué verdad este slogan del PP!!, cada vez tenemos más Deuda!!!


Estamos en manos de las electricas y de los gobernantes que las apoyan, y tenemos que rebelarnos contra ello.
Si estás de acuerdo con lo que aquí expreso, transmítelo a todos tus amigos y conocidos. Hemos de parar este bodrio antes que vea la luz verde en el Congreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog