LOS JÓVENES TAMBIÉN APORTAN

Hace unos días, un joven de cerca de los 18 años, me aportó una línea de consideraciones sobre el paralelismo o diferenciación que puede existir entre los sistemas oficiales de educación y lo que puede ser una adecuada formación,  pensando que podría ser interesante para este blog.

Gracias Sergio por esta gran aportación

Se trataba de consideraciones sobre uno de los muchos artículos publicados por el Catedrático de la Universidad de Málaga, Miguel A. Santos Guerra.

Yo no había tenido aún la oportunidad de conocer la forma de pensar y de comunicar de esta persona, y os aseguro que es sumamente interesante por ambas perspectivas:
     *.- El contenido de sus análisis es valiente, claro, realista, y profundamente revulsivo frente a los status creados y mantenidos ...si se sabe por quién, ...pero no se comprende tan fácil por qué o para qué.
     *.- Y su forma de expresarlo y comunicarlo realmente sencilla, amena y atractiva

En próximas entradas procuraré ir aportándoos alguno de estos vídeos, o artículos, de Miguel Santos, que sin duda os motivarán para ver  -¡¡y escuchar atentamente!!-  más y más.
Hoy voy a traeros un pequeño aperitivo que he creado en base a una fábula que él presentó en unas Jornadas sobre Educación, en Catarroja (Valencia), en el año 2010.




(Este vídeo está realizado para trabajar la empatía y la sociabilidad en el Curso de Gestión Emocional.
 Si alguien quiere que comentemos algo al respecto, ya sabéis que estoy a vuestra total disposición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog