LA NARANJA MÁGICA



Un buen amigo, y asiduo aportador de temas para el blog, me manda esta vez un ingenioso truco de salud culinaria que me ha parecido adecuado darle publicidad para que todos nos podamos beneficiar del mismo.


Se trata, pura y simplemente, de poner una naranja en nuestros guisos para que absorba todas las grasas y nos queden los alimentos con el resto de sus propiedades y sabores.

Dos ejemplos:

a).- Supongamos que queréis hacer un cochinillo al horno, o una fabada con chorizo y morcilla. Pues simplemente metéis en el horno o en la cazuela una naranja entera, sin pelar (lavada, eso sí), y cocináis como si no existiese la naranja.
Cuando el guiso esté en su punto, sacáis la naranja ....y en su interior estará toda la grasa insana.


b).- Queréis tomaros unas salchichas, o unos chorizos a la brasa. Pues cogéis una olla y ponéis agua a calentar; cuando esté caliente metéis los chorizos y las salchichas un poco pinchadas con el tenedor ....y nuestra naranja mágica. Los tenéis juntos durante 5 minutos... et ¡¡voilá!! toda la grasa está dentro de la naranja (¡¡nada en la olla!!), y nuestros choricillos y salchichas deseando irse a la parrilla.
    

Bien,  hasta aquí lo que me ha transmitido mi amigo; ahora espero que contéis en el blog vuestras experiencias.



 







2 comentarios:

  1. Un artículo realmente interesante

    ResponderEliminar
  2. Anoche hicimos la prueba en casa con todo lo que teníamos preparado para la barbacoa y funcionó perfectamente, todo tenía menos grasa y además con un cierto toque riquísimo de naranja
    Gracias por el consejo, deberías ponernos más

    ResponderEliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog