CAMINO DE APRENDIZAJE

bienvenidos

A  LA

"UNIVERSIDAD DE LA VIDA"


¿¡ Qué significa realmente universidad de la vida?                                                
 Suele emplearse este término para referirnos, precisamente, a lo que se aprende fuera del marco de la enseñanza académica de escuelas y universidades; con otras palabras : "lo que la vida nos enseña"
                                      
Pero, bien la vida, la propia naturaleza, cualquier tipo de profesor, o cualquier libro, son sólo la primera parte del proceso: la parte denominada enseñanza, o formación

La segunda parte es la denominada "aprendizaje", es decir: lo que cada uno de nosotros pone de su parte para que eso que se nos brinda, se nos aporta, lo asumamos y lo integremos en nuestra propia personalidad

La vida es una encrucijada de opciones continúas, y cada uno de nosotros debemos tener la suficiente paciencia y tesón para pararnos a pensar qué queremos hacer con nuestra vida en cada momento. Nuestra vida la vamos construyendo cada uno de nosotros en cada paso que damos

A veces nos parecerá una tarea de titanes, algo difícil de lograr, de superar. A menudo nos podemos sentir disminuidos por las opiniones y juicios de los demás. En otros momentos parecerá que las aguas turbulentas nos arrastrarán al precipicio. 
Pero siempre, siempre, es posible salir adelante y triunfar, ...cada uno en su profesión y entorno 



Espero que este blog se convierta en una posibilidad de que todos nuestros particulares caminos confluyan hacia un mundo mejor, en que todos respetemos las opiniones de los demás, y ello nos permita nuestro propio desarrollo personal.


-.-.-.-.-.-.-.-.-
 
¿Y cómo recorrer este blog? 

Antes de nada una advertencia
El Blog está diseñado para Mozilla Firefox. 
Es posible que con otros navegadores
algunas imágenes o leyendas salgan algo descolocadas
o tarden más en cargarse algunas páginas 



Yo te animaría a seguir el siguiente recorrido:



Entrar  en  SALUDO
para conocer el objetivo y estructura del Blog




Si quieres ver lo más reciente  este es el enlace,

pero  si quieres ver todo lo publicado y seleccionar directamente los temas que más te puedan interesar pincha en  INDICE 




La página de ESTAR AL DIA
es un conjunto de amenidad informativa  para que te sientas informado y relajado





-.-.-.-.-.-.-.-.-


Todo esto está siendo posible gracias a

  •  quienes me apoyan en todas mis iniciativas
  • a quien me crítica con criterio
  • a quien tiene paciencia con mi impaciencia
  • a quienes me aportan videos y noticias de interés
y
por encima de todo
a quienes nos enriquecen a todos
 con sus comentarios y opiniones

-.-.-.-.-.-.-.-.-







5 comentarios:

  1. GRACIAS CARLOS, HA SIDO UN PLACER HABERTE CONOCIDO

    ResponderEliminar
  2. El placer ha sido recíproco, y me he sentido tremendamente "acompañado" en este comienzo del camino con los blogs. Espero que sigamos recorriéndolo juntos, tú en tus caravanas y yo en la nube de mis pensamientos, o quizás los dos en ambos. Ya sabes dónde me tienes para todo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos: Como me imagino que te gusta el tango,ya que en clase te vi echar un vistazo algun video, me permito invitarte a entrar en mi blog y ver el que yo he colgado y que me han recomendado. Espero que lo disfrutes y que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio por el "regalo". Ya lo he visto y lo he disfrutado (y te lo he comentado)
    Y ya sabéis todos: si queréis disfrutar de los viajes en caravana de mi amigo Emilio, entrad en su blog : http://lasandanzasdemerenguitatravel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, por fin he tenido un ratito para poder leer un poco el blog y lo cierto es que aunque hay varios temas a los que me gustaría aportar algo o comentar el tiempo no me lo permite ahora y además si lo hubiera hecho al principio habría sido más fácil pues habría menos temas que comentar así que me he suscrito al blog e intentaré ir comentando las entradas que me parezca interesante aportar algo. Eso sí tengo que decir que la imagen de la escuela de la portada no me parece nada adecuada en un blog que representa el pensamiento de una persona tan poco ligada a las discriminaciones en general y que le parezca "Guay" un cuadro como este, reflejo claro de una minoría femenina apartada de la mayoría masculina sin tener siquiera un sitio donde apoyarse o descansar y sin embargo aparentemente estando más pendientes o interesadas en la lección que sus distraídos compañeros.

    Kike

    ResponderEliminar

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog