TÚ A LO TUYO Y YO A LO MÍO

¿SON COMPATIBLES LA DEMOCRACIA, LA EFICACIA, Y LA NO PREPOTENCIA?

Con motivo de la "mini-sesión" de control al Gobierno de hoy, miércoles 30 de Enero de 2013, tras una seria, meticulosa y muy crítica exposición de parte del Coordinador de IU Cayo Lara, en la que ha preguntado al Presidente, Sr. Rajoy "si estaba dispuesto a que hubiese un pleno parlamentario para discutir exclusivamente de un pacto anticorrupción", a fin de dar una respuesta democrática al malestar y a las demandas de la sociedad, el Sr. Rajoy le ha ¿contestado? que "se deje de enunciar lo que todos los españoles ya sabemos por los periódicos cada día", y que lo único que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno del PP: eficacia, y eficacia, a base de un interminable listado de leyes y decretos aprobados por su mayoria absoluta, y los que están preparando.

Personalmente opino que evidentemente a un Gobierno se le valorará positivamente por ser eficaz; por "hacer", y por hacer las cosas bien. Y se le valorará mal, por no hacer, y por hacer las cosas mal.

Pero lo que se ha puesto de manifiesto hoy es un dilema fundamental entre respeto a la democracia, o prepotencia.

Haga lo que haga el Gobierno, lo que no puede entenderse es que se niegue a que todo el Parlamento, representante del 100% de la ciudadanía española (de la que votó, y de la que no votó) se hable y se discuta de "todo eso que ya se sabe y sale todos los días en los periódicos". Si se respeta el concepto de democracia; si se respeta la representatividad de los demás grupos parlamentarios; si se respeta el derecho a que otros piensen distinto que uno, se les debe escuchar.

Sin embargo, el Gobierno del PP, apoyado en su mayoría absoluta, en su rencor y en su prepotencia, (...salvo ante los dictados de los que gobiernan realmente en Europa), ha ido bombardeando a la sociedad española con miles de medidas, en una propaganda intoxicadora de efectividad, que sin embargo no es sentida como tal por la inmensa mayoría de la población de clase ...no acomodada y poderosa.

Las cifras económicas y sociales, de ruina empresarial, pobreza familiar, malestar general y pérdida de los derechos de bienestar logrados a lo largo de muchos años, no parecen avalar la eficacia de las medidas tomadas a espaldas de todos los demás grupos parlamentarios, ciudadanos, e instituciones que así lo están haciendo saber. 
El Gobierno sigue con su mantra de que las cosas están empezando a ir mejor y que pronto veremos los resultados. Quizás el tiempo les de la razón, o puede que según vayan acercándose las próximas elecciones cambién radicalmente su rumbo.
Pero lo que no podemos consentir es que sigan ninguneando y despreciando cualquier alternativa parlamentaria. Para ellos, estudiantes de grandes universidades de formación capitalista y neoliberal, la eficacia puede ser una de sus virtudes; la democracia, sin duda, es su peor enemigo.


¿Qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog